Foto: Cabeza de ABstruz.
Querido AB:
Frustrado mi intento de dormir te escribo, buena opción. Despúes de todo es hora atípica, tarde para una siesta , temprano para un “ hasta mañana” .
Este avestruz tiene los OjOs casi tan grandes como los tuyos! No tenés plumas y sin embargo no podés ocultar tus enormes alas. Sí, esas, las que te hacen ángel, las que te permiten volar por encima de todo , las que te trasladan a concretar lo que te proponés.
Son las mismas alas que se sacuden y generan sobre tu cara el viento que te despierta los domingos en que le dedicás a los más olvidados.
No puedo decir "los sin techo", porque tienen el más auténtico y propio el que tenemos todos por derecho natural, pero aveces no lo vemos o no nos damos cuenta. Ellos ven un cielo que permanece a pesar de las nubes que pasan o del sol y de la lluvia.
Ahora : ¿ Qué cómo te queda el sobretodo? Medido por tu grandeza contestaría que chico, medido al tamaño de tu cuerpo, un poquito suelto. Pero por "sobre todo” te abriga en este día tan frío que te toca ir a la utn. Que combinación inusual y especial la tuya, una carrera de ingeniería cargada de cálculos, análisis, planificaciones y una facilidad tan grande para la comunicación. Podés expresar todo lo que se te ocurre en palabras habladas, escritas y hasta en gestos. También vale tu participación en el teatro “En comedia” merecedor de los aplausos aquellos que debes tener guardados y que ahora te los recuerdo.
Creo que no te dije que tu crónica de viaje en el colectivo 151, me hizo hacer el mismo trayecto como si estuviese sentada en el asiento de alado, viviendo todo lo que pasaba ahí dentro, simple y cotidiano pero tan atrapante contado por vos. También los paisajes de afuera vistos através de tus ojos y de la ventanilla.
Lo viví muy real, con tu relato era imposible no hacerlo. Sinceramente gracias, pocas veces tengo la oportunidad de trasladerme en colectivo. De adolescente cuando lo hacía después de las clases de educación física era indeseable e incontable lo que me pasaba, te lo resumo en naúses y mareos para no dejarte con la intriga.
Volviendo a que no pude dormir, la causa fue que se filtró en el aire la música que escuchabas y la arrastró por el pasillo, se metió en mi cuarto y hasta en mis oídos.
Foto: Micrófono igual Oreja de Ale.
Mantuve los ojos cerrados y pensaba... ¿ Cómo hace AB para escuchar el tema Jairo Mi abuelo ferroviario? Letra nostálgica que la escuchas con una sornrisa odol.
Tu oreja es adaptable a un show de la música popular de los años 60 y 70 que lo variar con un rock y pop de los años 80 y 90.
¿ Cómo resistis la letra depre de Sui Generis o Seru Girán, Charly, Nito Mestre, Carlos Baglieto? ¡Pesados de época! Lo mejor que hicieron fue el recital "Adiós Sui Generis", que lejos de irse, fueron inmortalizados como tantos otros de tu colección, que existen antes que el tiempo y hasta nuestros días. Para vos que los disfrutas o para mí que los padezco! jaja
¡En realidad yo creo que tu oreja es un show! boleros , folklore, o de temas melódicos latinos o más movidos como la cuarteto ,salsa, cumbia, heavy metal, Celta, baladas y Jazz.
Y a no confundir (tango , milonga o lo que venga) si hasta lo cantás. Un logro de Johe, una fusión mágica hizo tu profesor de canto con tu voz y tu intención. El tango “ La cumparsita, Cambalache” demasiado material, no puedo ordenarlo y asi queda, como me viene a la mente.
Si tenés dos orejas de tamaño normales , ni siquiera grandes, no se observa ninguna anomalía a simple vista ¿Dónde está lo diferente? Son como micrófonos Omnidireccionales extremadamente sensibles 360° captan....pero de diversidad más insospechada! De la a a la z, Cuántos autores , cuántos estilos . Una capacidad planetaria de escucha. Miles y miles de notas , voces y sonidos para un par de oídos. ¿ Qué diría mosca? No podés! y si a eso le sumo el play list de todo un historial de vida, desde los archivos en el eMule, el Reproductor de Windows Media, Ipod, I tuch, Mp3, 4, Black Berry, y el Winump,me quedo muda, incontables ahí.
Desde la música de la película El Rey León, ( Si, si la muerte de Mufasha es tema de terapia, pero lo vas a superar ). La cultura se adquiere, ¿En que momento y en que marco adquiriste esta amplitud? Quisiera saberlo. Queda la inquietud entre un abrazo gigante que te dejo ahora Ale Blanco, te adoro hijo.
lunes, 10 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario