En primer lugar, poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas debe ser una prioridad.
Desde la violencia sexual , hasta la violencia a manos de un compañero sentimental maltratador, esta violencia causa daños físicos y psicológicos y espirituales incalculables e intransferibles. Esa mujer debe convivir con su historia el resto de su vida... escalofriante. Eso me hace pensar que tantas generaciones pasadas eran esclavas de la construcción del género inventado para colocar a la mujer en un estado de total sometimiento, a tal punto que se mantiene al día de hoy. conceptos de reproductoras, cuidadoras, débiles y el no vas a poder.. a tal punto que unas pocas se atrevieron a desafiar esas ataduras para liberarnos de esas cadenas impuestas.
Los cambios son lentos para la necesidad y urgencia que requiere la rectificación esta desigualdad.
Debemos tener el convencimiento muy profundo y saber que todas las personas somos iguales en capacidades , que SI podemos , y que es imperioso reconstruir estructuralmente a nivel mundial las politicäs de igualdad en todos los ámbitos, es dificil enumerar un orden ya que todos son prioritarios, atender la integridad física psicológica y espiritual de todas las mujeres arbitrando las leyes y su control de cumplimiento, que las medidas sean rigurosa para lograr cambios positivos.
La educación, la independencia económica, la contención el empoderamiento . Es preciso escuchar las voces de las mujeres. Ha llegado el momento de que las mujeres participen en pie de igualdad en la toma de decisiones en el hogar, en el sector privado y en las instituciones de gobierno.
y sea un objetivo global a eliminación y prevención de todas las formas de violencia contra mujeres y niñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario